TEATRIKANDO

Por Benjamín Bernal, presidente de la APT

 

Toputshi Teatro da a conocer fechas, lugar y elenco de Comala.com de Benjamín Bernal

 

toputshi

(Elenco de Ttoputshi Teatro)

 

El grupo Toputshi Teatro integra a Yelitza Puchi, Kizai Maldonado, Xorge Zárate III, César Real, Charly Dinamita, Javier Real, Miguel Arteaga, Angela Ruiz, Carlos Torres, Itzel Lara, Oscar Santini, Sandra Galaviz, el elenco es numeroso.  El estreno será el 19 de octubre, 20 horas.

El autor ha dicho: “Qué difícil y también qué placer volver a recordar ¿cómo nace la novela Comala.com? La dictaron en mi mente dentro de una ensoñación paranormal: Consuelo Duval, Demian Bichir, Ari Telch, Anna Ciochetti y Patricio Castillo.

Estos artistas son emblemáticos del cambio de mentalidad de la juventud frente al sexo, quizá usted recuerde: Por qué los hombres aman a las C. Sexo Pudor y lágrimas… entre otros trabajos muy Condechi.

Inicialmente fue novela, ahora Benjamin Bernal, tambien la ha convertido en comedia del mismo nombre: para vaticinar que la tercera guerra mundial será feministas contra machistas, porque la mujeres tienen un fuerte control de las familias, leyes y economía, el género masculino debe ponerle un freno e intentar la equidad.

Ellas ahora ganan más y tienen varias presidentas (si, mujeres) en los más grandes países.

!!! Esta guerra empieza mediante una transmisión digital ¡¡¡

Toputshi Teatro tiene un largo historial de obras que logran largas permanencias: de Tomás Urtusástegui Princesas desesperadas, de Alejandro Licona La que hubiera amado tanto, son de las más recientes.

Yelitza Puchi es conductora de Televisión y tarotista, además de actriz.

 

Fuente ovejuna Gana el Festival de Teatro Clásico Ciudad de México

fuenteovejuna

(Fuenteovejuna del Corral de comedias)

Habíamos anunciado que tendríamos el Primer Festival que manejaría esta especialidad, bueno, pues lo ganó el Corral de Comedias de Querétaro que presiden Fernando Rabell. Los miembros del jurado fueron los maestros Ricardo García Arteaga, Antonio Algarra y Sara García, el premio: un Diploma y una función en La Teatrería de la colonia roma. Muchas felicidades al Festival y a los grupos participantes, porque atraen a la juventud a estas bellas manifestaciones.