TEATRIKANDO Por Benjamín Bernal, presidente de la APT

Por Benjamín Bernal, presidente de la APT

Gabriel Garzon Topo

Ayudemos a Gabriel Garzón Lozano

Fue la voz de Topo Gigio

Usted lo conoce pues prestó su voz a Topo Gigio, además, tiene una larga trayectoria teatral: El Diablo anda suelto, Ay Juanito no te rajes, Quién despeina a Peña Nieto son las más recientes. En Televisión actuó con el tio Gamboin y produjo Topo Gigio en el Mundial, Viva la mañana, XHGC, Una sonrisa con Cepillín, Durmiendo con mi jefe, la más reciente. Por supuesto: Garzón trabajó haciendo la famosa voz al lado de Raul Astor, Julio Alemán y César Bono, ha estado a punto de regresar a la pantalla chica (palabra nostálgica: “se decía chica” cuando no comprábamos las de plasma) con Adal Ramones, pero por los costos en euros no lo han permitido.

 

Gabriel Garzón necesita de su ayuda, si es su amigo por favor contáctelo, para saber cómo puede colaborar para sus necesidades médicas, nosotros acabamos de realizar un maratón en www.radiolobos.com para recaudar fondos, convocado por Fundación Cultural Secografic. En face book esta Gabriel, sólo debe anotar su nombre y preguntar cómo apoyar “directamente a él”. Ayudemos todos.

 

Vimos El Crimen Perfecto

crimen perfecto

Los talentosos y siempre activos Natalia Sosa, Beto Torres, Marcela Morett y Miguel Romero dan vida a una historia que va de la comedia a la farsa, en el estreno corrió casi perfecta, pensamos que en pocas funciones “amarrará al cien por ciento”; si usted tiene suerte aprenderá nuevos trucos y mañas para asesinar a su cónyuge, si, pues experimentan los amorosos atentados en contra de ellos o ellas. Foro Shakespeare.

 

Smartphones en el Foro Lucerna

 

La obra teatral Smartphones se presenta en el Teatro Milán (parte alta del Foro Lucerna). Divertida propuesta Kafka-Ionesquiana acerca del vicio legal más difundido, la comunicación telefónica de chismes, recados, datos, wikicultura y demás sorpresas cibernéticas. Es Divertida, breve, con buenas actuaciones de Pablo Perroni, Tato Alexander, Gloria Aura y Andrés León. Se divertirá con las extrañas búsquedas de identidad en el Siglo XXI, todavía no hay una escuela psiquiátrica para resolver la adicción a teclear, hackear, etiquetar, stalkear y demás yerbas novedosas.

 

Lacras del Teatro

 

Esta es la primera parte de una encuesta que hice durante las últimas semanas: hay butacas muy, pero muy incómodas, pasillos difíciles para entrar y salir, no, no piensen en un temblor o incendio, ni lo imaginen; obras de un autor “intelectual” con actores igualitos y que aseguran “están adelantadas a su tiempo”, obras (o actores) tan alabadas por sus publicistas, por sus amigos en facebook o twitter, que al presenciarlas no cumplen y decepcionan; dicen (cuentan) que algunos actores y actrices llegan con sus copas de más; taquilleros sin cambio, sobreventa de boletos e instalan sillas en los pasillos corriendo el riesgo de que llegue la Delegación que ya sabemos son super amigables; hasta aquí dejamos la columna y nos vemos en la siguiente.