TIENES QUE VIVIR PERSONALMENTE LA TEMPORADA POR CABARET

Texto y fotos por Miryam Almanza

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Continúa la temporada de Microteatro Aguascalientes Por Cabaret y ha sido interesante la respuesta del público que ha asistido a las funciones. La experiencia comienza por el hecho de llegar y encontrar a las actrices y actores (no todos) con vestuario atrevido, saliendo y entrando de las salas. Definitivamente se impresionan. Se nota en las expresiones de las personas, quienes ponen cara de “¿pues qué vine a ver?”. Luego comienzan las llamadas para cada función y el público sube a la planta alta (donde están las salas) con temor, algunos riendo de pena, otros nerviosos. Para quienes ya vivimos la experiencia de Microteatro Por Cabaret es una diversión el verlos subir detrás de los guías, como si los llevaran al matadero, jajajaja. Pero luego la magia ocurre, y cuando han salido de su primera función, la expresión facial es otra, han pasado la difícil prueba y como no encontraron exactamente lo que se imaginaban (encueratrices y actos obscenos, imagino), pasan plácidamente a la taquilla por más boletos.

 

Es increíble el miedo que causa este género en el público de Aguascalientes, porque al parecer está más relacionado con la idea de las ficheras de las películas, que con la preparación de un trabajo actoral profesional. Ha causado tal expectación el tema de este microteatro que hasta personal de Reglamentos quiso clausurar el lugar. Afortunadamente no pasó de ser una anécdota chusca para los repartos de cada sala y la temporada sigue adelante, y ustedes lectores, tienen todavía la oportunidad de vivir personalmente cada una de las once historias programadas, de las que les aseguramos saldrán riendo o con lágrimas en los ojos y el corazón en la mano, pero lo mejor es que serán parte de ese nuevo público que ha surgido a raíz de los microteatros.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Si bien el género del cabaret ha sido trabajado por muy poca gente de teatro, les aseguro que en esta ocasión se van a divertir. Aún quedan dos fines de semana de funciones y si quieren darse la oportunidad de asistir les recomiendo lo hagan este domingo 14 de febrero, porque habrá sorpresas por el Día del Amor y la Amistad. Las funciones son en Álvaro Obregón no. 355 y comienzan a las 7 de la tarde y terminan a las 11 de la noche. La cooperación es de $55.00 por función. ¡Nos vemos en Microteatro Aguascalientes!