TOUR DE CINE FRANCÉS EN MUSEO DESCUBRE

  • Del 6 al 12 de octubre se presentan en Museo Descubre siete películas francesas con un costo de 15 pesos cada acceso.
  • Museo Descubre también apoya al cine local con la muestra “Isóceles” que se desarrollará del 29 de septiembre al 01 de octubre.

 

 

A partir del seis y hasta el doce de octubre se presentará en el Museo Descubre el 20 Tour de Cine Francés que estará conformado por siete películas francesas que prometen sumergir a la audiencia en temas emotivos, el lenguaje y la cultura galo. Así lo informó la encargada del museo Anel Patiño González.

Indicó que previo a cada película se proyectará un cortometraje producido por INMCINE, por lo que el costo de quince pesos para ingresar es representativo pues se ofertan grandes producciones de calidad.

Comentó que a las 12:00 del día la proyección será en el auditorio del museo, mientras que a las 18:00 y 20:30 horas se realizará en una pantalla rectangular de quince metros por dieciocho, proyectada en el domo IMAX.

Caterine Starel Koppel Directora de la Alianza Francesa indicó que todas las producciones son  recientes. Se presentan tres dramas, tres comedias y un biopic que narra la historia de Rafael Padilla, una de las estrellas del París de la Bella época. “Chocolate”, recalcó, será una de las películas más esperadas así como Búmeran.

Patiño González también invitó al festival “Isóceles” en el que se presentan tres largometrajes hidrocálidos,que se proyectarán los días veintinueve, treinta de septiembre y primero de octubre con un costo de veinticinco pesos. Este evento nació con el objetivo de apoyar a directores jóvenes de Aguascalientes, que con lo recaudado pagarán la posproducción de una cuarta película que concursará en el 2do Festival de Cine de Singapur en Golden Village.

Por último el Director de Vinculación del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad de Aguascalientes Jorge Humberto Barberena Villalobos invitó a la ciudadanía para que asista el dos de octubre al concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica titulado “De la A a la Z” en el que se mostrará cómo se conforma una orquesta. Se llevará a cabo en punto de las 12:30 en el Museo Descubre, será gratuito y a quienes asistan se les dará acceso gratis a las salas del museo.

Para mayor información o consulta de cartelera pusieron a disposición los teléfonos 9 78 03 38 ext. 7114 o 7103, la página de Facebook:Descubreags o en la aplicación “Museo Descubre”.