TOY STORY, MIRARTE 2016

Texto y foto por  Miryam Almanza

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La Comunidad Educativa Entorno presentó en el Teatro Aguascalientes su festival Mirarte 2016, con el que reunió en el escenario a poco más de cien de sus alumnos de secundaria y preparatoria para dar vida a la historia de Toy Story, edición escolar. Este es un enorme esfuerzo que realizan no solo las autoridades de esa institución educativa sino también los padres de familia y maestros que, a través de los talleres artísticos que imparten, logran promover en los estudiantes el valor del trabajo en equipo e infunden en ellos el desarrollo de las disciplinas artísticas.

La presentación de este año lució por el vestuario, las coreografías, la escenografía y la música pues fueron casi idénticas a la película, manteniendo de principio a fin la atención del público.  Ante la evidente emoción de las niñas y niños, aparecieron en el escenario cada uno de los famosos personajes de la película: Woody, Buzz Lightyear, el señor y la señora Cara de Papa, Slinky, Jam, Rex y Jessy, entre otros más, recreados estupendamente en material de esponja y a tamaño natural, por lo que se convirtieron en los protagonistas de las fotografías familiares al final de la función.

En total fueron cinco las presentaciones de Toy Story en Mirarte 2016. Muchas felicidades a la Comunidad Educativa Entorno por trabajar en la formación de seres humanos con sensibilidad al arte y la cultura.