25 ANIVERSARIO DE LA OSA E INICIO DE LA TERCERA TEMPORADA

Texto por Ana Leticia Romo García

Como todos los viernes, esta vez la OSA se presentó con el primer concierto de la tercera temporada, solo que, además, en un modesto homenaje, la Directora del ICA, Arq. Claudia Santana y el gobernador del estado, CP Martín Orozco Sandoval, otorgaron a la OSA el título de Embajadora Cultural de Aguascalientes, dado su papel ante diversos auditorios, foros y públicos del país.

IMG_6650

Con este nuevo nombramiento, la OSA es reconocida por su calidad, aunque también esto le implica un compromiso. El diploma fue recibido por el nuevo director, José Aréan. Posteriormente inició el programa con siete cantos de Héctor Berlioz denominados Las noches de verano, bajo la voz de la soprano María Katzarava, artista de gran trayectoria y de hermosa tesitura.

En la segunda parte se escuchó la Sinfonía en re FMV48 de César Frank, donde la instrumentación y batuta se lucieron para lograr una interpretación hermosa y emotiva de esta bella sinfonía.

La OSA ha trabajado duro por 25 años, varias batutas la han dirigido, como la del maestro Alfredo Ibarra, Gordon Campbell, Enrique Barrios, Román Revueltas, el interinato de Iván López Reynoso, y ¡hoy le deseamos suerte al maestro Aréan, y que siga habiendo música para alegrar los espíritus!