A ESCENA EN LOS ESPECTÁCULOS DE LA FERIA DE LAS CALAVERAS

Texto y fotos por Diego Figueroa

dread

Dread Mar-I

Desde Argentina llega -para muchos- uno los conciertos más esperados en el programa del Festival de calaveras, Dread Mar-I. Varios de sus fans, que se dieron cita en el Centro de Convenciones ubicado en la Isla San Marcos, esperaban ansiosos por que el cantante saliera al escenario; la espera concluyó y, por fin, sale esta estrella argentina, siendo ovacionada por el público. El exponente del género reggae interpretó varios éxitos como De qué me vas hablar, Un millón de primaveras (cover de Vicente Fernández), y la más esperada por sus fans Tú sin mí, la cual fue cantada con gran energía por su fans, quienes muy conmocionados disfrutaron del concierto.

 

Los doberman

doberman_ligero

 

En el Foro posada, dentro del Festival de calaveras 2017, se presentaron Los doberman, banda hidrocálida que armonizó con rock and roll y blues; es importante decir que este foro ya empieza a tener relevancia en los escenarios de Aguascalientes, por lo que el público se hizo presente al ritmo de su estilo musical. Con varios años de trayectoria independiente y con un sonido fabuloso, brillaron en el escenario. El grupo está formado por cuatro integrantes, quienes dieron un espectáculo interesante, a pesar de no tener una gran audiencia. Los espectadores que asistieron pasaron un buen rato y no solo chavos, sino también grupos de familias que se dieron cita para escuchar a esta banda originaria de Aguascalientes.

 

Los Pericos

los pericos- ligero

Agrupación argentina que se presentó en el Festival de calaveras 2017 quienes, por cierto, ya tenían dos años de haber visitado el estado y se dieron tiempo para conocer el lugar y preparar una gran fiesta musical a su público. El escenario estuvo ubicado en el Centro de convenciones de la Isla San Marcos, con el propósito de poner a bailar a sus fans. Con una trayectoria de 30 años, este grupo ha logrado pasar por varias generaciones, lo cual les enorgullece. Su nuevo disco ha hecho que se difunda a las nuevas generaciones, con el fin que de que se sumen cada vez más jóvenes. Este año, uno de sus proyectos más importantes fue producir un DVD en vivo en la Ciudad de México, con la colaboración con Carla Morrison, y mencionaron que con este video hubo varias visitas a la canción Anónimo. El nuevo disco que presentaron en Sudamérica fue lanzado en octubre del año pasado, y tiene la colaboración, además de Carla Morrison, de Shenka de Panteón Rococó. Señalar que observé muy entusiasmado al público, ya que Los pericos tocaron con mucha energía y entusiasmaron y prendieron a sus fans desde del momento que salieron al escenario, poniéndolos a bailar con sus canciones más exitosas como: Runaway, Pupilas lejanas, Sin cadenas y Anónimo, cuatro de las tantas canciones que estuvieron puestas en escena y que deslumbraron a su público.

 

 

Playa limbo

playa limbo_ligero

Con mucha creatividad y una lista de canciones por venir en su próximo disco, Playa limbo ofreció una conferencia de prensa en el Foro posada, siendo la banda que cerró el Festival de calaveras. Los integrantes platicaron de su siguiente disco, del que comentaron tendrá mejores canciones para no tener temas de relleno. La nueva integrante, Jass Reyes, quien se incorporó el año pasado, comentó que el proyecto que tienen para el próximo año será muy ameno. Después al salir al escenario, la agrupación no tardó en encender al público e invitarlos a bailar y disfrutar de este concierto, mediante el cual la gente reaccionó de manera fabulosa cantando sus canciones preferidas.