ANUNCIA ICA A LOS GANADORES DEL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE ARTES VISUALES EN MINIATURA

Aguascalientes, Ags., jueves 30 de noviembre de 2017

Boletín No. 181

  • La muestra de las 74 obras que participaron se estará exhibiendo hasta enero de 2018 en el Centro de artes visuales

InauguraciónconcursoEl Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de las direcciones de Promoción y Difusión, y de Enseñanza Artística y Casas de la Cultura, dio a conocer los ganadores del Primer Concurso Nacional de Artes Visuales en Miniatura, que se realizó en el marco del 40 aniversario del Centro de Artes Visuales.

En este concurso, cuyo propósito es promover, estimular y expandir la creatividad en los diferentes lenguajes de las artes visuales, se premió a los tres primeros lugares, quienes recibieron un estímulo económico de 20 mil pesos al primer lugar, 15 mil pesos al segundo, y 10 mil pesos al tercer lugar.

El primer lugar se otorgó a Leonardo Barrera Macías por su video El Viaje, que tiene duración de 3 minutos y 58 segundos, con una dimensión de 8 por 6.5 centímetros; mientras que Ariana Rojas Valenzuela obtuvo el segundo lugar por su obra Sonrían para la foto del recuerdo olvidado, en la que se utiliza la técnica de acrílico sobre madera en base de yeso, con dimensiones de  5.3 x 5.8 x 4 centímetros.

El tercer lugar fue para la obra de la serie en talla en madera titulada Transeúntes invisibles, de la autoría de Edgar Alonso Terán de Luna, con una dimensión de 7.8 por 7.8 centímetros.

Asimismo se otorgaron 3 menciones honoríficas a Alicia Cruz por un video de caja-objeto con el título Autorretrato; a Flavio Báez, por su modelado en plastilina epóxica titulado Mexicanfast-food; y a Antonio Romero, por su obra Santitos 1, realizada en óleo y acrílico sobre madera.

Las 74 obras que participaron en este concurso, y dentro de las que se encuentran las 3 ganadoras, se estarán exhibiendo hasta finales del mes de enero de 2018 en el Centro de Artes Visuales.