BAILANDO Y CANTANDO COMO NIÑOS

Texto y foto por Miryam Almanza

gallinita_nota

Hay en Internet un programa muy tierno, con canciones y juegos para bebés y niños: La gallina pintadita, y es tal su éxito, dado que lo emplean en guarderías y en casa para divertir a los peques. Ahora hay también un espectáculo en vivo con parte de sus divertidas canciones. El domingo estuvo este espectáculo en Aguascalientes e hizo la delicia de los chiquitos con sus tres personajes principales: el Pollito amarillito, el gallo Cocoró y, por supuesto, la Gallina pintadita, acompañados de un cuerpo de baile.

Para quienes somos nuevos en esto del mundo infantil (mi sobrina de dos años adora el programa), vimos sorprendidos que la edad no importa cuando la música te llega al corazón, apenas aparecieron los personajes en el escenario, la chiquillada se volvió loca, cómo usted o como yo cuando disfrutamos del concierto de nuestro artista favorito, y luego todos ellos comenzaron a bailar con: El sapo, Mariana, La canoa se volteó, Abc, Marcha soldado, la gallinita pintadita, Pollito amarillito, Palomita blanca, entre otras. Los niños estaban encantados. Y es que todas las canciones son muy pegajosas y divertidas, así que se las saben (nos las sabemos) de principio a fin.

En Aguascalientes hacen falta espectáculos para niños; es un público algo descuidado, difícil, pero muy noble, y los empresarios teatrales lo han notado. La oportunidad está en la mesa. Y lo confieso, yo también disfruté del espectáculo junto con mi chaparrita, y además tengo una queja: nos hicieron falta La cucaracha (jajaja jojojo) y la Vaca Lola en la presentación, con ellas hubieran cerrado con broche de oro.