CERRÓ CICLO DE TEATRO EL FORO LA SATURNINA

Texto y foto por Miryam Almanza

Luego de casi tres meses de funciones, La Saturnina cerró con éxito su más reciente temporada de teatro integrada por tres puestas en escena: Una noche con papá, dirigida por Rafael Santacruz; El Método, dirigida por David Nava, y Las mariposas son libres, dirigida por Fernando López.

saturninaLas tres fueron muy buenas propuestas para pasar un fin de semana diferente, y lo mejor fue que conjuntaron el talento de actrices y actores de diversos grupos de teatro de la ciudad, una estrategia por demás atinada y bastante atractiva para el público, como sucedió en El Método, en el que se conformó un elenco de probada experiencia: Iris Flores, Omar Pacheco, Fernando López y Sergio Alfonso Alonso quien, por cierto, ya tenía un tiempo fuera del escenario; además de la parte de la producción con David Nava, Jana Benitez y Eduardo Osorio, todos con probada experiencia en teatro.

La obra es la adaptación del texto del dramaturgo español Jordi Galceran, El método Gronholm, en la que para conseguir el puesto de Dirección en la empresa Dekia, cuatro personas deben someterse a diferentes pruebas, una cada vez más dura que las otras. ¿El objetivo? que se eliminen entre ellos hasta que quede el mejor. De principio a fin el público queda cautivado, sorprendido al descubrir de qué es capaz cada personaje para descartar a los demás y quedarse con el puesto.

Trabajos como este dan un resultado obvio, la asistencia constante del público, uno que por cierto es diferente al que hemos visto en otros escenarios, pero que ya está pendiente de las temporadas que la Saturnina tiene durante el año para asistir y disfrutar del talento local y de una deliciosa cena. Ahora viene un receso por temporada de feria, pero en próximos meses llega el siguiente ciclo de teatro del Foro La Saturnina, para que esté pendiente de las fechas.