CIFRAS OFICIALES DE LOS CERTÁMENES FERIALES

Información Patronato de la Feria.

certamenes

Fueron 1,039 los aspirantes a resultar ganadores en los concursos para encontrar a la  Reina, Cartel y Voz de la Feria Nacional de San Marcos 2017, tras concluir el pasado viernes las diferentes convocatorias organizadas por el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

 

El Presidente, José Ángel González Serna, reveló que las cifras obtenidas durante esta etapa fueron de 365 propuestas de cartel recibidas y 1668 archivos de audio generados por 556 participantes en el concurso de voz, que aunados a las 118 inscritas a la convocatoria de soberana, arrojan el total de 1,039 competidores de los certámenes sanmarqueños.

 

Agregó que el creciente entusiasmo de la población hidrocálida por participar en la organización y diseño de la Feria  queda demostrado al contrastar estos números con los de la edición 2016, en la que se obtuvieron 129 participantes de la Voz, 161 para el cartel y 103 concursantes en el certamen de Reina.

 

“Al revisar los números nos damos cuenta de que el alza en el nivel de involucramiento de parte de la ciudadanía es notable, sobre todo en las convocatorias de cartel y voz, en las que se registraron incrementos de 126% y 331%, respectivamente”, indicó el funcionario.

 

Asimismo, González Serna enfatizó la satisfacción que se obtiene de que los proyectos hayan generado este nivel de aceptación, y sobre todo, que en los certámenes se recibieron inscripciones no solo del municipio capital, sino de todas las cabeceras, lo que pone de manifiesto que la población de todos los sectores quiere contribuir a la realización de estos festejos.
Los concursos de cartel y voz serán efectuados en el transcurso de esta semana en las instalaciones del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, en tanto que el proceso de elección de la Reina continúa con la fase de entrevistas personales y selección de las diez candidatas oficiales, que serán dadas a conocer la semana próxima.