CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA OSA 2017

Texto y foto por Ana Leticia Romo García

Cuando el hombre creó la música, la vida se volvió alegre. Así, desde nuestro ancestro de cro magnon, quien inventó la flauta y el tambor, hasta la fecha, la música ha hecho gozar y ser feliz a quien la escucha y esconciertonavideñoo, definitivamente, lo constate ayer en el segundo concierto navideño ofrecido por la OSA, dirigida por el director huésped Rodrigo Sierra, que incluyó un programa alegre de música como El cascanueces de Tchaikovsky, Greensleeves de Vaughan Williams, Plink, plank, plunk de Leroy Anderson; dos popurrís: Xmas at movie y xmas festival, además de contar con la soprano Érika Lizeth Almaraz Silva, quien deleito con la tradicional Adeste fideles, El canto a Noel y Por el valle de rosas de Bernal Jiménez, terminando con el famoso y alegre Paseo en trineo de Leroy Anderson, donde las percusiones se lucen imitando el trotar de un caballo y la trompeta el relincho.

Fue una velada hermosa donde el público reía y se movía al compás de lo que escuchaba y en la que hasta los músicos sonreían y llevaban el ritmo con los pies. Desconozco si fue la acústica en el Templo de los Dolores o el buen ambiente, o quizá la cercanía de la orquesta, pero la música se sentía más que ser escuchada, y la sensación es difícil de explicar con palabras, aunque el gozo se veía en las caras y la calidez de los aplausos.

En estas fechas navideñas nunca sobra alegrarse el espíritu con una buena dósis de alegría gratuita. Espero que los lectores se den la oportunidad de escuchar a la OSA en su temporada navideña, quien brinda estos conciertos en diversos puntos de la ciudad. ¡Enhorabuena OSA y gracias por un excelente momento!

Entre los lugares en los cuales se presentará en diciembre están: 7, Parroquia de Lourdes 20:00 horas. 8, Parroquia Sra. de los bosques, 21:00 horas. 10, Plaza Universidad, 13:00 horas. 11, Parroquia de Cristo redentor, 20:00 horas. 14, Parroquia de la medallita milagrosa, 20:00 horas, y cerrará la temporada el viernes 15 a las 20:00 horas en el Centro Comercial Altaria.