CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SOCIAL Y DE GÉNERO

Información InFocus.

 

Tómame En Cuenta es una campaña que surge a raíz del interés por erradicar e informar acerca de la violencia de género en el Estado de Aguascalientes. Actualmente los casos de violencia son más comunes, dicha situación amenora la importancia y problemática de estos actos, el Observatorio De Violencia Social Y De Género De Aguascalientes se ha dado a la tarea de ayudar a las personas que viven entre estas circunstancias.

 

In Focus es el nombre que lleva el colectivo conformado por alumnos de la Universidad Cuauhtémoc, y que se ha encargado de fusionar el arte y la cultura para cambiar e informar a la comunidad hidrocálida. En esta primer campaña se busca integrar a los jóvenes de entre 17 y 25 años de edad a sumarse a la lucha por el cambio, donde podrán apoyar a través de la participación fotográfica donde se exponga la importancia de erradicar este problema social.

 

El día de hoy, julio 4 del 2017 distintas personas acompañaron a In Focus a difundir este mensaje. El Licenciado Gustavo Alberto Báez Leos; Diputado Local del Distrito VI, se sumó a esta propuesta donde expresó la importancia de la creación de proyectos jóvenes y locales, así como la integración de la cultura a los mismos.

 

Además la Licenciada Mariana Ávila Montejano Coordinadora del Observatorio De Violencia Social Y De Género De Aguascalientes explicó el propósito del observatorio, así como la situación que viven mujeres, niños y hombres a los que sus derechos han sido violentados, desde el abuso de violencia hasta la privación de libertad, estas personas son acogidas en el observatorio para brindarles la seguridad, la orientación y el apoyo y respeto que cada ser humano merece.

 

Martín Ludín Ávila García, Director de Colectivo In Focus externó su preocupación por los problemas sociales que suceden en Aguascalientes, especialmente la violencia, situación que no excluye edad, NSE, ni género. Dió anuncio a la apertura del concurso fotográfico Tómame En Cuenta, que comenzará a recibir registros a partir del día de hoy hasta el día primero de agosto.

 

Las fotografías participantes se deberán entregar en Mariscos Los Cabos, ubicado en la glorieta Benito Juárez, cada fotografía inscrita beneficiará a la labor que realiza el Observatorio, todo esto con el objetivo de fomentar la prevención de la violencia de género.

 

En representación del Ayuntamiento, acudió la Licenciada Mónica Ledesma Gallegos, quien incluyó la importancia de los valores tales como el respeto y la responsabilidad entre personas de todas las edades, concluyó mencionando la importancia de erradicar la violencia desde el seno familiar y agradeciendo a Colectivo In Focus por fomentar dicha labor.

 

Cabe mencionar que se premiarán los tres primeros lugares, en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 9 de agosto del presente año.

 

La convocatoria podrá ser consultada en la siguiente liga: http://bit.ly/2te3sNw

Visitado 9 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...