CUERPO A CUERPO

Parral, Chihuahua, 25 de noviembre de 2017

Información IMAC

Las niñas y adolescentes del Grupo de Danza Contemporánea de la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO) participaron en el concurso Cuerpo a cuerpo, expresando con cultura, en la ciudad de Parral, Chihuahua.

En el evento, en el cual compitieron con doce grupos de artes cuerpoescénicas, obtuvieron el segundo lugar con la interpretación de Terra y Huapango de Moncayo.

El grupo está conformado por niñas y adolescentes de entre los 8 y 15 años de edad, bajo la dirección de la maestra Carolina Pacheco forman parte del proyecto de las Unidades de Exploración Artística (UEA´s) que implementa el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

El taller de danza contemporánea inició hace cuatro años, durante este tiempo las integrantes han asistido con constancia y entrega a las clases impartidas por  diferentes maestros en la CACO.

Los montajes con los que participaron en el concurso fueron preparados desde principios de año y con ellos el grupo ha tenido participación en diferentes eventos dentro y fuera de la ciudad.

El concurso que se llevó a cabo en el Teatro Mutualista fue organizado por el Ayuntamiento de Parral, el Instituto de Neurociencias Aplicadas al Desarrollo (INAD) y el Proyecto FilmArte.