D´EVOLUCIÓN

Texto y fotos por Sandra Sánchez Pineda

DEVOLUCION_1Viernes 28 de julio, Foro La Puga del Centro Cultural Los Aquitos, D´Evolución, obra presentada por la compañía Lúdica Teatro, la cual nos trasmite la evolución del ser humano en constante movimiento y su constante cambio como signo inequívoco de la creación ¿y de la evolución?

Con una propuesta multidisciplinaria que conjuga teatro, danza, multimedia y canto, Lúdica Teatro arremete y se mete a fondo en las emociones de los intérpretes, gente como usted y yo, demostrando que por más evolucionados que creamos estar, nuestras emociones suelen dominarnos, porque esto es parte del ser humano.

DEVOLUCION_2Buen dominio escénico y gran plasticidad en los movimientos de los intérpretes; la escenografía diseñada para que los actores puedan desplazarse libremente, con apenas telas enmarcando el espacio donde confluye la escena; no se cuenta más que con el cuerpo para expresar el sentir del individuo y el sonido de la voz que canta, así como la ayuda de multimedia a la hora en que cada actor descubre ante nosotros lo que quiere realizar en la vida, su objetivo de vida, sus sueños y logros.

Este tipo de puesta en escena es de aquellas que hacen reflexionar al espectador, así que la idea es ir con una mente abierta y receptiva, dispuesto a dejar que sus sentidos y emociones hablen por sí mismos, y logren empatizar con los personajes en escena, interpretados por Cuitláhuac González, Lucía Bayona, Betzabé Ortiz y Ricardo Pérez.

D´Evolución se estuvo presentando los viernes y sábados del mes de julio. Si no le vio, le recomiendo apreciarle el viernes 25 de agosto en el Teatro Morelos, ya que será parte de la Muestra Estatal de Teatro a celebrarse del 17 al 27 de agosto.