ES TRISTE ENVEJECER CON ALGUIEN QUE NO AMAS

Texto por Marcela Mondragón

Fotografías de Diana Arzola

Para disfrutar un excelente y relajado fin de semana, el pasado sábado 18 de febrero, asistimos en punto de las 20:00 horas al Teatro Antonio Leal y Romero (Casa de la Cultura Víctor Sandoval), el cual estuvo lleno de sorpresas en su cartelera cultural, y prueba de ello fue la presentación de la obra: Es triste envejecer con alguien que no amas, presentada y dirigida por Edwin Salas, que sin duda alguna dejó una reflexión profunda en nuestros corazones.

Edwin es un actor mexicano cuya experiencia con el uso de marionetas le ha llevado a realizar varias presentaciones en diferentes partes del mundo con un extenso surtido de temáticas que algunos críticos describen como: “entretenimiento incómodo”, incómodo porque se trata de temas que te hagan realizar una introspectiva desde lo más profundo de tus entrañas. –Revoluciones internas, dice Edwin… el amor, los deseos prohibidos, situaciones que hagan pensar al espectador si puede estar en alguno de esos puntos-. 1

es tristeEste espectáculo con marionetas corpóreas y danza, plantea una forma muy singular de llegar a las emociones de los espectadores, de la que me atrevo a decir, cumplió su objetivo de plasmar durante el desarrollo una temática progresiva sobre el amor y la multiforme precepción del personaje, y que no fue sino un fiel reflejo para cada uno de nosotros en las diferentes circunstancias que nos encontramos, pero con un fin en particular que se resume en el amor ágape; por ello, es interesante decir que el autor trató de discernir de una manera precisa su concepto del amor llevándolo al amor verdadero y, por ende, a la negligencia del mismo trayendo como consecuencia una agonía interminable que trasciende de la vida.

En entrevista con Edwin,  conocimos que algunos de los fragmentos expuestos en la misma, son fruto de vivencias personales, lo que hace que cada diálogo adquiera otro nivel al llevarlo a escena debido al valor sentimental que éste contiene.

es triste2Sin duda alguna es una obra que no podemos dejar pasar desapercibida, con narrativa directa, excelente música, y una atmosfera que te sumerge dentro del personaje, salpicada con un poco de humor, un buen sabor de boca y sin duda con una reflexión imputada en nuestra mente. Es triste envejecer con alguien que no amas hará que salgas de la sala de teatro con muchas interrogantes navegando en tu cabeza y definitivamente con ganas de recomendarla ampliamente.

Te invitamos a que no te pierdas la entrevista que mi compañero Carlos Reyes hizo a Edwin Salas, y descubre cuál es el concepto de Amor que intenta transmitir a través de esta excelente obra en sus propias palabras. No dejes de acompañarnos en los siguientes artículos. ¡Nos vemos en el teatro!

1  (http://www.ciudadocio.com.mx/cultura/articulo.php?id=125)

 

Visitado 2 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...