ESTUDIO DE UNA DEPRESIÓN DEL GRUPO DE TEATRO ÚLTIMA FILA

Texto y fotografía por Ana Leticia Romo G.

Fafo y Tavo son dos jóvenes perseguidos por el mismo problema, la depresión, esa enfermedad que padecen 35 millones de personas anualmente y la principal causa de discapacidad, ya que la motivación y ganas por vivir huye por completo. Ellos padecen también un mal común: una familia disfuncional con carencia uno, de madre, y el potro, de padre, así crecen arrasados por la orfandad, la incomunicación, la falta de comprensión y la eterna pérdida.

IMG_9455Fafo, sin padre, mascota, novia, no es comprendido por su madre, quien quedando viuda debe volverse una piedra o un rinoceronte para sobrevivir y sobrellevar su hogar. Tavo, sin madre, criado por la abuela, anhela ser un chef, pero su padre considera que debe ser más hombre y dedicarse, como él, a las leyes.

Lo interesante de este drama es ver cómo lo cuentan los excelentes actores Roberto Belmont (Fafo) y Eduardo Gómez (Tavo), junto a la musicalización en vivo de Mauricio Caballero, quienes conforman el grupo de teatro Última fila. Conmovedora, divertida y definitivo material para reflexionar. ¡No se la pierda!, aún habrá varias funciones más: 16 de marzo:, 18:00 horas, y 19 de marzo a las 20:00 horas. Muy recomendable.