FENCES

Por Sandra Sánchez Pineda

fences-658597284-mmed

¡Nadie tiene un manual de reglas para saber actuar ante determinadas situaciones que se presentan en la vida, mucho menos, si se trata de ser padres! Las expectativas no cumplidas por la discriminación racial pueden acarrear grandes frustraciones y querer evitar en los nuestros las desilusiones o caídas que propicia la misma vida, ocasiona el alejamiento y el resentimiento de los hijos. Esto lo deja en claro la película Fences, una de las nueve películas que contendió a Mejor Película en la reciente emisión de los Premios Óscar.

Obra de teatro realizada en Broadway, ganadora del Premio Pulitzer, actuada en teatro por el premiado actor Denzel Washington, y llevada al cine, tiene en los créditos a Viola Davis (Rose Maxson), soberbia actriz, quien ganó todos los premios de la temporada, incluyendo el Óscar a Mejor actriz de reparto por su interpretación en esta cinta, y al propio Denzel Washington (Troy Maxson), quien dirige el film, y en quien -sin duda- cae el peso de la película, sin perder de vista la actuación de Jovan Adepo como Cory Maxson, hermano de Troy.

Ambientada en los años 50, años de la posguerra, y con el ambiente del racismo y segregación, que aún hoy en día se vive en países como Estados Unidos, Fences (traducción al español: Cerca) tiene una sencilla ambientación: una casa y, precisamente, la cerca, en donde se lleva a cabo gran parte de las escenas, escenas llenas de dramatismo, impotencia, resentimiento, coraje, risas, añoranzas, confidencias… ¡Te la recomendamos!

Ficha técnica:

Título: Fences

Dirección: Denzel Washington

Guión: Tony Kushner

País: Estados Unidos

Año: 2016

Duración: 133 minutos

Género: Drama

Productora: Paramount Pictures, Scott Rudin Productions, Bron Creative, MACRO

Reparto: Denzel Washington, Viola Davis, Stephen Henderson, Russell Hornsby, Mykelti Williamson, Lesley Boone y Jason Silvis