FESTIVAL DE LA CIUDAD, SEGUNDA PARTE

Información IMAC

Información IMAC

Soprani Duo (1)Ensamble Soprani Dui

Se presentó en el Templo de Nuestra Señora del Carmen (San Marcos), como parte de los conciertos de cámara que se ofrecerán en diversas parroquias del municipio, en el marco de los festejos por el 442 aniversario de la Ciudad.

Jazmín Ethel Guerra Pérez y Teresita de Jesús López Aranda conforman Soprani Dui, un dueto de sopranos que iniciaron cantando en las calles de Aguascalientes, con el propósito de dar a conocer y promover el canto operístico mediante la música mexicana.

Acompañadas por un quinteto de músicos y bajo la dirección musical y arreglos propios del maestro y pianista, Jorge Díaz Zapata, contribuyen con su labor de resignificar y revalorar la música vernácula y de repertorio, haciendo presentes en cada concierto, a los compositores de la época de oro de nuestro México.

Durante este concierto participaron los músicos invitados Raúl Garza en la flauta, Noé Gallegos Cornejo en el contrabajo y Everardo Carreón en el violín.

Para continuar con los conciertos de cámara que se ofrecerán durante el Festival Cultural de la Ciudad, Alejandro Vázquez Zúñiga, titular del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), detalló que el miércoles 18 de octubre a las 18:00 horas se presentará el Cuarteto Wolfang en el Templo de San Marcos; a las 20:30 horas el Dúo Angelus en el Templo de Ntra. Sra. de los Bosques. El jueves 19 de octubre a las 18:00 horas el Trío Piarchi en el Templo de San Marcos y el viernes 20 de octubre a las 18:00 horas el Cuarteto D’Capo en el Camarín del templo de San Diego y a las 20:15 el ensamble Estudio Suzuki en el templo del Campestre.

El gran silencio

El Gran Silencio (2)En la Línea Verde se presentó este grupo como parte de las actividades que se desarrollaron en diversos puntos del municipio en el marco de los festejos por el 442  aniversario de la Ciudad.

Miles de personas disfrutaron de la música que durante más de una hora la banda originaria de Monterrey interpretó con una variedad de estilos como rock, reggae, hip hop, música tradicional y cumbia.

Super Riddim Internacional, Cumbia poder, Lo que no fue no será, Sabes, Chuntaro Style, fueron algunos de los temas que compartieron con el público.

En el mismo escenario se presentó la agrupación colombiana Dr. Krápula y la banda local Santísima voladora, quienes tocaron con invitados como Sax, cantante de Maldita vecindad; Juan José Lozoya, y con integrantes de Here Comes the Kraken.