FLORES EN EL LODO

Texto por Diana Arzola

Fotos de Sandra Sánchez Pineda

FLORES LODO_2“¿Cómo llegue a esto?, si lo único que quería era ser feliz y como no confiar en alguien que me hacía feliz, que me quería y me protegía”. Con estas fuertes líneas arranca la propuesta escénica Flores en el lodo, que se presentó el pasado 31 de marzo en el 50 aniversario del Teatro del IMSS.

La historia inicia con una pareja de jóvenes, los cuales lucen sumamente enamorados; ella escapa de su casa y se casa con el que cree es el hombre de su vida; eventualmente y por diversión comienzan a consumir drogas, primero una vez, luego cada quince días para pasar el rato hasta que se ven atrapados en ellas. Amenazan con correrlo de su trabajo por el recorte de personal hasta que finalmente eso sucede; ella vuelve a pedir dinero prestado a su madre con quien tenía nueve meses sin hablar, él se ve envuelto en negocios turbulentos los cuales les causan problemas a ambos, ya que terminan vengándose de ellos.

FLORES_1Es hasta este punto donde ella es capaz de entender que solo quería ser feliz y porque no habría de confiar en alguien que la quería y la protegía; él la corre de su casa de una manera muy cruel, porque sabe que es la única manera en que podrá mantenerla a salvo, estando lejos de él: “Si te vas ya no te buscan a ti, me dejas solo, pero con tus manías, tus caricias, tus recuerdos; me quedo viendo como la puerta se cerró detrás de ti, mis sueños y esperanzas se fueron contigo. Aun en las noches te espero y espero en otra vida hacer las cosas bien”.

Ella siguió con su vida dando un solo paso a la vez, al final eso se convirtió en un recuerdo hermosamente doloroso, únicamente le quedo la incertidumbre: ¿dónde se encontraba él?; si es así: ¿seguiría con vida?, ahora solo le quedaba pedir por él y seguir ella su camino. Nos hacen reflexionar sobre cómo hay personas que llegan a ser tan importantes en nuestra vida y que cuando se van nos sentimos como si no fuéramos nada, y ahí es cuando debemos de volver a comenzar, cuando todo lo malo se ha ido.

FLORES LODO_3Flores en el lodo, sin duda, nos muestra esa realidad a la que se enfrentan miles de jóvenes, desde situaciones similares, hasta relaciones tóxicas en las que únicamente vemos el sufrimiento, pero nunca sabemos los sentimientos emocionales o de amor que hay de por medio en historias como esta. En una sociedad que vive rápido, donde la soledad acecha a cualquiera, debemos evitar que caigan antes de que suceda lo peor, ¡podemos salvar a todas flores que pueden terminar en el lodo… ¡

Visitado 4 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...