GRACIAS FRANCA, GRACIAS DARÍO Y EXPOSICIÓN DE CAROLINA RAMÍREZ

Texto y foto por Ana Leticia Romo García

Darío Fo, dramaturgo y transgresor, igual que su pareja, Franca Rame, dieron al teatro muchas obras en contra de la injusticia, la discriminación y la desigualdad. Con esta perspectiva, el maestro Rafael Güero Juárez, con guión y dirección, realizó un montaje con las actrices Norma Rubio y Mónica Pedroza desarrollando dos historias de mujeres vinculadas al narcotráfico, donde el espectador presencia el horror de una realidad presente en nuestro país, sin dejar de brindar una opción de cambio cuando las circunstancias favorecen el destino.

IMG_7304El formato incluyó una introducción acerca del feminicidio y las biografías de los escritores para entonces dar inicio a la puesta en escena. Buen montaje que se presentó en el Teatro Leal y Romero los días 12 y 13 de octubre a las 19:00 horas.

Así mismo, en el lobby se presentó algo de la obra pictórica de Carolina Ramírez con temas de violencia contra las mujeres, haciéndonos consientes de los alcances de terror y salvajismo que predomina en el mundo del narco y de los feminicidios; sin embargo, Carolina logró expresarlo con hermosura y sentido estético.