IMPLEMENTARÁ EL PFNSM ECOTECNOLOGÍAS PARA GENERAR AHORROS EN MANTENIMIENTO

Información Patronato de la Feria

El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos buscará implementar ecotecnologías para generar ahorros en el mantenimiento de la infraestructura que tiene a su cargo, además de contar con equipamiento de vanguardia.

DCIM100MEDIADJI_0190.JPG

El presidente del organismo, José Ángel González Serna, se ha propuesto impulsar novedosas tecnologías amables con el medio ambiente, especialmente en algunas zonas en donde hay infraestructura que se tiene que modernizar a corto y mediano plazo.

Una de las zonas en las que ya se tiene previsto invertir recursos es la Isla San Marcos, en donde se buscará aumentar la infraestructura y en el caso de la que ya existe, mejorar su nivel para que siga siendo un lugar completamente familiar.

Dentro de las modificaciones que se tienen previstas en la Isla, destaca un reacomodo de la zona comercial y del área de juegos mecánicos; también se trabajará en el lago para hacer más eficiente el uso del agua a través de ecotecnologías como la energía solar y el reciclaje del líquido, y con ello reducir el costo de mantenimiento.

El Patronato ya trabaja en el análisis de las necesidades, costos y requerimientos de inversión para el mejoramiento o, en su caso, renovación de infraestructura.

Cabe destacar que el Patronato encabezado por José Ángel González también estudia diferentes formas de inversión en las que pueda participar la iniciativa privada junto con el gobierno, y para ello se explorarán todas las formas y posibilidades para obtener los recursos que se necesiten.