JORGE BUCAY EN AGUASCALIENTES

Texto y foto por Julieta Orduña

IMG_20170306_221759 - copia

Uno de los mayores problemas que enfrenta el mundo actual es el stress, lo que conlleva a la neurosis, la baja autoestima hasta llegar a grados nocivos como la depresión y el suicidio. Estuvo el 6 de marzo en nuestro estado en el Teatro Aguascalientes, el terapeuta gestático y escritor de origen argentino, Jorge Bucay, quien es conocido por sus pláticas masivas no solo en los teatros, sino en los medios de comunicación (televisión y radio).

Al estar en esta plática me di cuenta de la necesidad que tenemos los seres humanos de que algún profesional nos ayude a salir de ese hoyo en el que estamos metidos y que no encontramos solución alguna. Largas filas se vieron en este recinto, mujeres y hombres que esperaban escuchar una buena plática ¿o terapia? De este afamado psicólogo y -¡se logró!- desde el inicio nos llevó a interactuar con el qué estaba a nuestro lado decirle “Lo estás haciendo muy bien”, abrazarlo y porqué no darle un beso, eso hizo que el ambiente se relajara y vi sonrisas por todos lados, ¡es lindo eso!.

Mediante una proyección fue comentando el tema y hasta vídeos mostró lo que dio una conferencia didáctica y muy amena. Concluyó con un juego de naipes y mediante instrucciones se iba desechando lo negativo hasta llegar a una carita feliz. ¡Claro que podemos ser felices es nuestra obligación! Solo es cuestión de proponérnoslo y ¡ojo! no es lo mismo estar alegre qué feliz, hay que estar feliz con o sin problemas y con lo que nos traiga la vida, total estamos solo un rato aquí porque desperdiciar esta corta vida.