LA AVENTURA DE DOS VIAJEROS

Texto y foto por Julieta Orduña

La Asociación de ex alumnos de la UNAM ha tenido un gran acierto al reunirse y compartir alguna de sus experiencias o trayectorias con una plática, ya sea de ciencia o cultura. Una de las integrantes de A Escena, Sylvia M. Ríos Casanova, fue invitada a dar la charla: La aventura de dos viajeros. La travesía de las naves espaciales Voyager I y II, una conferencia que ha sido de interés donde se ha impartido, como ha sido el caso del Museo Descubre y otras instituciones educativas.

la avenrtura de dos viajeros

En esta ocasión, la plática giró entono a las naves espaciales Voyager I y II que se encuentran todavía en el espacio y fueron lanzadas por Estados Unidos en 1977. Sylvia Ríos comentó acerca del propósito de su lanzamiento, cómo funcionan y qué beneficio han traído a la sociedad. Todo esto ilustrado con material auditivo y visual, en el cual nos presentó el contenido del disco que albergan estas naves y que contiene lo más representativo del planeta tierra, como fotografías, música, sonidos y hasta saludos en varios idiomas.

Interesante saber qué hay más allá de nuestra galaxia y nos pone a pensar que formamos sólo una parte muy pequeña de este cosmo. La ciencia es la llave hacia la puerta del conocimiento, y no hay que dejarla aún lado, ya que es parte de nuestra formación como seres humanos.

La cita a estas pláticas de ex alumnos de la UNAM son los últimos viernes de cada mes  a las 18 horas, en el Museo Escárcega, ubicado en el barrio de la Purísima; la próxima charla será de ópera, también a cargo de Sylvia Ríos.