LA BELLA Y LA BESTIA

Por Sandra Sánchez Pineda

Imágenes de Internet

la-bella-y-la-bestia-1Los cuentos siempre han tenido un encanto especial para los niños y los no tan niños, ejemplos han varios, pero el que nos corresponde ahora es la reciente entrega de la versión no animada de un clásico de Disney: La Bella y la bestia, que según los conocedores se convirtió en la sinopsis más vista tras su estreno superando a Star wars: el despertar de la fuerza.

Quienes conocen el cuento ya saben de qué trata: Bella (Emma Watson) vive con su padre (Kevin Kline), un singular inventor, en pequeño pueblito de Francia, sin embargo, ella sueña y espera que su vida sea algo más de lo que el lugar puede ofrecerle. Gastón (Luke Evans), el arrogante y apuesto fortachón del lugar se ha empecinado en hacerla su esposa. Un día Maurice -el padre de Bella- desaparece, ella va a su encuentro solo para descubrir que está prisionero en un extraño castillo que alberga a una Bestia (Dan Stevens), y donde ella se ofrece a intercambiarse por su padre, la Bestia acepta y queda recluida, haciéndose amiga de los objetos del lugar, quienes tienen la peculiaridad de hablar y ser el personal del castillo; así, estando en ese lugar, Bella descubre en la Bestia a un ser que nunca imaginó.

No es la primera vez que se hace una versión no animada del cuento, ya anteriormente se había llevado al cine. En 1946, dirigida por Jean Cocteau. En 1962 se hizo la primera adaptación norteamericana de La Bella y la Bestia. Otro filme de 1976: Hallmark hall of fame mostraba al gran actor George C. Scott como la Bestia. También hubo una versión televisiva con Linda Hamilton (Sara Connor en Terminator) como Bella y Ron Perlman (Hellboy) como Bestia. En 2014 llegó la versión francesa de acción real con Vincent Cassel (Los ríos de color púpura) como la Bestia y Léa Seydoux (La vida de Adele y Spectre) como Belle.

bella y bestia 2A mí, particularmente, la actuación de Emma Watson no me convenció del todo, sin embargo, no dejo de aceptar que la película atrajo gente a la sala cinematográfica, por la expectativa que causó desde que se supo que se haría una nueva versión de la obra.

Ficha técnica:

 Título original: Beauty and the Beast

País: Estados Unidos

Año: 2017

Director: Bill Condon

Género: Romance, Musical, Fantasia, Cuento

Elenco: Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia), Luke Evans (Gastón), Kevin Kline (Maurice, padre de Bella), Josh Gad (Lefou), Emma Thompson (Sra. Potts), Ewan McGregor (Lumiere), Ian McKellen (Din don), Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci (Cadenza), Hattie Morahan, Adrian Schiller, Chris Andrew Mellon

Duración: 123 minutos