LA EXPO INDUSTRIAL, PILAR DE LA FNSM: JAGS

Información Patronato de la Feria

 

La Expo Industrial se ha consolidado como uno de los pilares de la Feria Nacional de San Marcos, además de ser un importante instrumento para reforzar el posicionamiento de las empresas, ya que al participar en la verbena incrementan sus ventas y estrechan vínculos con otras compañías.

 

Así lo expuso el presidente de Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, quien dijo que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, este año 315 mil personas visitaron la exposición en la que participaron 100 empresas de los sectores automotriz, mueblero, farmacéutico, electrónico, textil, confección, metalmecánico, maquinaria y equipo, medios de comunicación y minería, además de organismos empresariales y centros de investigación.

 

Indicó que en la edición 2017 de la fiesta sanmarqueña, la Expo Industrial ocupó una superficie de 2 mil 600 metros cuadrados, en donde las diferentes empresas exhibieron sus productos y servicios; en ese sentido, el Presidente del Patronato comentó que uno de los aspectos más importantes de esta exposición, sin duda, fue la afluencia de visitantes.

 

En ese sentido, señaló que del total de visitantes que se recibieron, el 83% fueron del estado de Aguascalientes, 8% de la región Bajío y el resto provenientes de otros estados del país.

 

González Serna destacó que se realizaron 135 encuestas a personas que visitaron este espacio, a las que se les pidió evaluar en una escala del 1 al 10 la percepción del desempeño general de la Expo Industrial en su edición 2017 y el resultado fue de 9, equivalente a muy buena.

 

De igual forma, refirió que se encuestó a los directivos de las empresas participantes con relación a sus expectativas y rendimiento diario; ellos también evaluaron en una escala del 1 al 10, lo que dio como resultado general un 9, equivalente a muy buena.

 

Frente a este panorama, José Ángel González, señaló que se seguirá trabajando para que la exposición industrial mantenga su preponderancia en la máxima feria de Aguascalientes, para ello la participación del sector empresarial de la entidad es de máxima importancia.

 

El Presidente del Patronato recordó que los orígenes de la Expo Industrial como la conocemos actualmente datan del año 1996, cuando por primera vez fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico como tal, aunque en ediciones anteriores era realizada por las cámaras empresariales.