LA FERIA DE SAN MARCOS CONTARÁ CON UN ESPACIO A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

DSC_0004

 

Información Patronato de la Feria.

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SMAE) y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, pondrán a disposición de la población un área temática interactiva en la que se llevará a cabo una serie de actividades enfocadas a la educación ambiental, tales como talleres y recorridos didácticos, entre otras.

 

En una reunión entre el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, y una delegación encabezada por el Director General de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la SMAE, Juan Ignacio Solorio Tlaseca, ambos instancias acordaron diseñar y equipar dicha área que se ubicará a espaldas del Foro del Lago, para que pueda ser utilizado adecuadamente para este fin.

 

Al respecto, González Serna destacó la importancia de que el programa de actividades de la verbena oferte no solo espectáculos, sino también actividades de concientización como éste.

 

“Esta labor de carácter ecológico complementa el horizonte recreativo y cultural de la Feria, ya que la intención es que lo aprendido trascienda hasta modificar la educación referente al cuidado del medio ambiente que se tiene en la población de todas las edades, y de esta forma, se genere un beneficio que no se limite a las tres semanas que duran los festejos”, puntualizó el funcionario.

 

Por su parte, Solorio Tlaseca destacó que estas acciones se derivan del interés que mantienen el Gobernador Martín Orozco Sandoval y el Secretario de Medio Ambiente del estado, Julio César Medina Delgado, por impulsar acciones a favor del medio ambiente.

 

Por otro lado adelantó algunos detalles del foro que se pondrá en marcha año con año en el perímetro ferial a partir de esta edición.