LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA REDACCIÓN

Texto y foto por Julieta Orduña Guzmán

 

charla redaccion

¿Cuántas veces nos hemos enfrentado a una hoja en blanco? Y lo más alarmante sucede cuando se pasan las horas y sigue la hoja en el mismo estado. Al tener las bases de una redacción es difícil que esto suceda, ya que la creatividad surge y los pensamientos se desarrollan hasta formar una redacción coherente.

En el ciclo de Charlas introductorias a las Artes Escénicas y algo más… se programó el tema La importancia de una buena redacción a cargo de la comunicóloga y periodista Miryam Almanza, quien con pasos básicos dio a los participantes un buen inicio para realizar una redacción que, aunque sea sencilla, puede llegar a convertirse en un texto de gran valor.

En algunas ocasiones los reporteros -quién en su afán de conseguir notas breves- realizan una redacción confusa sin incluir las preguntas básicas: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? y ¿Por qué? De esta manera, se dio una charla más el pasado 9 de septiembre en el Conservatorio de las Artes, sin duda, ¡un buen aprendizaje para el equipo de A Escena!