LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS

Por Sandra Sánchez Pineda

Hacer lo que nos dicte o pida el corazón no es sinónimo de hacer lo moralmente correcto. ¡Hay decisiones en la vida que desencadenan trágicos destinos! Es lo que parece decirnos la película La luz entre los océanos, cinta ambientada en la posguerra y que cuenta la historia de Tom Sherbourne, quien después de haber vivido lo indecible durante la Primera Guerra Mundial, encuentra nuevamente la ilusión al conocer a Isabel, y hacerla su esposa, pero, no hay felicidad completa, ya que Isabel no puede concebir un hijo, y la vida se transforma en desolación para la joven pareja. Pero un suceso inesperado sucede, de una forma insospechada llega a sus vidas una niña y lo cambia todo, es el momento de decidir qué hacer.

La luz entre los oceanosCinta que nos mantiene atentos a las emociones de los personajes, en las cuales nos podemos ver reflejados, nada predecible, al final sólo la absolución puede llegar. Las actuaciones correctas y mesuradas, en bellos escenarios que invitan a la tranquilidad.

Su elenco lo conforman jóvenes figuras del cine como el nominado al Óscar por Steve Jobs, Michael Fassbender (Magneto en X-Man y Assassin’s Creed); la ganadora del Óscar a la Mejor actriz de reparto en 2015 por la película La chica danesa, Alicia Vikander (Un asunto real y Ana Karenina), y la también ganadora del Óscar a la Mejor actriz de reparto en 2005 por la película El jardinero fiel, Rachel Weisz (La momia, Constantine y Ágora), entre otros actores.

 

 

Ficha técnica:

Título: La luz entre los océanos (The Light Between Oceans)

Dirección: Derek Cianfrance

País: Nueva Zelanda

Año: 2016

Duración: 132 minutos

Género: Drama

Productora: DreamWorks SKG, Heyday Films

Reparto: Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz, Emily Barclay, Leon Ford, Anthony Hayes y Scott Wills