LA OSA SE SOLIDARIZA CON LAS VÍCTIMAS DEL SISMO

Por Ana Leticia Romo García

 

El viernes es día de música y la OSA decidió solidarizarse en este quinto concierto con las víctimas del sismo, donando lo recabado a la Cruz Roja. El programa coincidió con dos obras que hablan de la lucha humana; en la primera parte se escuchó el poema sinfónico de Sibelius Finlandia, donde el compositor plasmó la urgente lucha por la independencia de su país en 1899, posteriormente se escuchó la obra Pelléas y Mélisande, obra dedicada a musicalizar la obra de teatro, la cual se estrenó en el Teatro sueco de Helsinski en 1905, y se compone de nueve piezas que van indicando la historia de dos amantes que culmina en la triste muerte de Mélisande.

La segunda parte correspondió a la quinta sinfonía de Tchaikovski, obra que coincidentemente habla de la necesidad del corazón humano de vencer los obstáculos, según explicó el maestro José Areán en el lobby minutos antes del concierto. Esta hermosa obra considerada catedral del sinfonismo universal conmovió a los espectadores, en especial en el segundo movimiento en la melodía del corno.

Antes de iniciar, el maestro pidió un minuto de silencio por las víctimas y uno de aplausos por los héroes rescatistas y voluntariado. ¡México, Aguascalientes te acompaña en estos momentos con acopio, brigadistas y música para olvidar un poco la tristeza que nos atenaza a todos, buena argamasa para iniciar la reconstrucción. Un abrazo a todos nuestros hermanos!