LA VORÁGINE Y LAS FIBRAS, DOS EXPOSICIONES EN AGUASCALIENTES

Texto y fotos por Sandra Sánchez Pineda

Vorágine, exposición colectiva en la Galería de la Ciudad

La mezcla de la pasión, la impetuosidad de la juventud, la confusión de sucesos e ideas, gente en movimiento, sentimientos intensos, todo esto y más es Vorágine, exposición colectiva que presentan los alumnos de la 11ª generación (2013-2017) de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de las Artes, en la Galería de la Ciudad.

VORAGINE_1

Más de 20 obras que enmarcan el sentir de los jóvenes artistas respecto de su acontecer, de la cultura, del tiempo que les tocó vivir, acciones contradictorias, caóticas, manifestaciones, tal vez, apocalípticas de la vida, sentimientos como el amor y expresiones plasmadas en diferentes técnicas como acrílico, óleo sobre tela, pintura acrílica sobre bastidor, fotografía digital, aluminio fundido, ilustración digital, acrílico sobre manta, collage digital, pastel al óleo, entre otras.

VORAGINE_2

Esta exposición estará presente hasta mediados del mes de septiembre en Venustiano Carranza 101, Galería de la Ciudad, dentro de la Casa de la Cultura, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado. ¡Entrada libre! Informes al teléfono (449) 915 1691.

Rosa Velasco expone Fibras y papeles configurados

Exposición que maneja lo textil (tapiz) en combinación con el collage de manera artística, pulcra, como lo hace una conocedora en las técnicas señaladas. El color y la forma proporcionan una combinación única, hilando belleza, pasión y el modo de sentir de la autora.

FIBRAS_1

Rosa Velasco maneja temas que van desde el autorretrato, el sentir mediante “gritos y susurros”, la ira, el pensamiento simple y también el profundo, así como el tiempo hasta llegar a los paisajes, demostrando que los gobelinos, los tapices y la escultura textil es su arte.

24 obras dan fe de la expresión de esta artista oriunda de la Ciudad de México, y quien desde 1984 ha participado en numerosas exposiciones colectivas de arte textil en México y en el extranjero.

FIBRAS_2

No pierda la oportunidad de ver el trabajo de Rosa Velasco en la Ex Escuela de Cristo ubicada en Andador Juárez 107, Centro. ¡La entrada es libre!