LEYENDAS DE AGUASCALIENTES

Texto y fotografía de Diego Figueroa

3

Sábado en la noche, en el centro de la ciudad de Aguascalientes, siendo uno de muchos recorridos presentados por el grupo Callejuelas: Leyendas de Aguascalientes,  un pequeño viaje por tres lugares céntricos de la ciudad, mostrando una serie de historias relatadas acerca de esta ciudad y haciendo referencia a sus leyendas.

La travesía comienza en la Plaza Exedra frente a la Catedral Basílica, con un recorrido familiar y un ambiente muy agradable. El primer recorrido comienza por la Presidencia municipal, guiados por El Diablo y sus espectros. Comienza con la trágica historia de una novia en este recinto; enseguida, se da una breve explicación del Teatro Morelos; después nos dirigimos hacia la Casa de la Cultura, donde se narra la historia de un joven ladrón cuyo destino fue fatal, y para concluir con este viaje hacia el Aguascalientes antiguo, se llega a la Casa Terán, presentando la historia de dos amigos enamorados de la misma mujer y que hacen lo posible por conquistarla.

Recomendable este recorrido, donde además de visitar las fincas de Aguascalientes, se conocen sus leyendas. La cita es todos los sábados a partir de las 20:30 horas en la Exedra.