LOGAN (¡UN HOMBRE DEBE SER LO QUE DEBE SER!)

logan 1Estamos en el 2029, en el mundo ya no han centinelas y han pasado 25 años y no ha nacido ningún mutante. El gobierno parece haberse deshecho de ellos y pasaron a ser solo una leyenda, sin embargo, aún queda un Wolverine (ahora conocido como solo Logan) más viejo y disminuido en su físico, un Charles Xavier con más de 90 años, que debe tomar pastillas para controlar sus ataques psíquicos, un Caliban (el albino, que puede detectar a otros mutantes), y quien cuida de Charles Xavier, y Laura, sí, una niña especial, a la cual es preciso acompañar a Dakota del Norte a reunirse con otros niños igual de especiales.

Lo que me gusta de las historias de Marvel es que por muy poderosos que sean los superhéroes, estos siempre tienen que enfrentarse con la dura realidad: el tiempo no pasa en balde y hace estragos en ellos, les pega la economía y no siempre tienen una buena situación monetaria, las consecuencias de sus actos los alcanzan tarde o temprano, como todos, tienen problemas amorosos, emocionales y psicológicos que los vuelve más humanos. Esta última entrega de la saga de Wolverine nos deja saber que: la esperanza es lo último que muere, en la presencia de una nueva generación de niños superdotados con los poderes de los mutantes, niños que no quieren pelear por pelear, que únicamente buscan vivir y ser seres libres.

loganMe parece que esta película termina de manera adecuada y muy dramática con la saga del más popular de los X-men: Wolverine, eso sí, es muy violenta y no es para niños, de ninguna manera. Las actuaciones de Hugh Jackman y Patrick Stewart convencen.

Ficha técnica:

Título original: Logan

Dirección: James Mangold

Producción: Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg

Año: 2017

País: EE.UU.

Género: Superhéroes, fantasía, acción, drama

Elenco: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Dafne Keen, Eriq La Salle, Elise Neal, Elizabeth Rodríguez y Richard E. Grant

Duración: 137 minutos

Estudios: 20th Century Fox, Marvel Enterprises

Clasificación: Para adultos de 18 años en adelante