LORD OF THE DANCE, UN DELEITE VISUAL, MUSICAL Y COREOGRÁFICO

Texto y fotografía por Fernando Macías

lord dance

Entre una exquisita combinación de video, luces, bailarines y música celta se desarrolló el espectáculo Lord of the Dance, bajo el título “Dangerous Games” (Juegos Peligrosos), sin duda, un espectáculo delicado y a la vez delicioso a los sentidos audiovisuales.

 

El 18 de febrero el teatro Aguascalientes, acogió 40 bailarines de diversas nacionalidades en escena, con una extraordinaria sincronía y tiempos perfectos, donde definitivamente los pies son los protagonistas principales de esta propuesta escénica. Por su parte, las animaciones, escenografías multimedia y video, son definitivamente parte esencial en el espectáculo y qué decir de la música, con un par de intervenciones de la cantante Nadine Coyole quien deleita con su extraordinaria voz al público expectante.

 

Lord of the Dance creado desde 1996 con la creatividad de Michael Flatley, crea múltiples coreografías de cultura irlandesa con una duración aproximada de dos horas para el deleite de los espectadores.

IMG_8495

 

Aun cuando quizá no es un show tan conocido en México, Lord of the Dance, definitivamente es un tema obligado para todo aquel amante de la coreografía. Y como dato curioso diremos que, esta compañía, alberga a un tapatío mexicano llamado Luis Sánchez, quien orgullosamente representa a la sangre mexicana en los bailes irlandeses.

 

Terminamos citando las palabras de su creador, “Si tienes sueño, y trabajas duro por ese sueño, podrás obtener lo que deseas, nada es imposible” Michael Flatley tuvo un sueño y nos lo comparte mediante música, danza, extraordinaria sincronía coreográfica, y un gran espectáculo visual.