LOS INJUSTOS. TEATRO INFANTIL. CACO

Texto y foto por Ana Leticia Romo García

Con motivo del aniversario de la ciudad, el IMAC ha organizado eventos por toda la ciudad. Uno de ellos es el corredor Alameda, donde hay una muestra de artesanía interesante, así como un foro en el que se presentó el grupo de teatro infantil Los injustos del CACO con dos pequeños montajes. La función se anunció a las 18:00 horas, pero empezó antes, por lo que solo se pudo acudir a la última llamada El retrato.

IMG_7435Los pequeños, ataviados con máscaras realizadas seguramente por ellos, demostraron mucho entusiasmo al presentarse; sin embargo, la pobre actuación, la simpleza del tema, los valores inadecuados inculcados en los pequeños (alcoholismo) y la falta de volumen (necesitaban micrófonos), indica un trabajo poco convincente e inadecuado, aunado a que el público era, por supuesto, solamente los familiares de los pequeños.

Como fortaleza se puede rescatar el esfuerzo por acercar el arte a los pequeños, pero creo que eso no exime de realizar un trabajo de calidad. En definitiva, hay talento en los pequeños y sus caras radiantes y orgullosas manifestaron su felicidad. Ojalá que se les encauce con obras más adecuadas a su edad que fortalezcan valores de solidaridad, respeto y honestidad.