LÚDICA CABARET

Texto y foto por Julieta Orduña

ludica

La Casa de la Ópera abrió sus puertas este año para presentar un musical: Lúdica cabaret, original de Salvador Quezada Limón, quien también es director de este montaje. El maestro Quezada tiene una amplia trayectoria en teatro y artes pláticas, además también ha incursionado en el canto, por lo que en este proyecto escénico decide mostrar varias disciplinas para montar una revista musical.

Suena ambicioso cuando se tiene en mente llevar a cabo un producto artístico de este tipo, y más si no se cuenta con un espacio adecuado como un teatro; sin embargo, eso no fue impedimento para que el maestro Salvador lograra su propósito, y aunque la Casa de la Ópera no es lo suficientemente grande, logró llevar a cabo este ejercicio escénico.

La trama gira alrededor de un teatro que ha sido olvidado, descuidado por varias circunstancias que les han pasado a sus propietarios, empero,  la vitalidad y las ganas de revivirlo, cueste lo que cueste, hacen que esas cenizas resurjan y se den oportunidades de reabrirlo nuevamente. El maestro Salvador nos muestra su calidad vocal acompañado por un pianista en varias piezas, además de un cuerpo de baile y algunos músicos. La poesía también se hace presente por parte de Quezada. Hay que destacar el cambio de vestuario que tienen los actores y actrices, y la agilidad del tiempo con que lo hacen.

El maestro Salvador promete llevar Lúdica teatro a un teatro donde esta revista musical sea vista por más público, señalar que todas sus funciones tuvieron cupo limitado y fueron vistas por varios compañeros de teatro y danza. Esperamos más propuestas de La casa de la ópera, ubicada en el centro de la ciudad.