MERAKI

Texto y fotografía de Julieta Orduña

meraki

Los domingos culturales han sido un gran acierto y los que gustamos disfrutar la cultura el fin de semana, lo agradecemos mucho, esperando la cartelera de cada domingo. Se ven familias en los tres museos: Aguascalientes, Posada y el MECA, y esto, además de darle vida a esos espacios, hace un hábito cultural por disfrutar el arte en todas sus expresiones.

Por lo regular en la programación se presentan grupos musicales y le tocó el turno a Meraki (Poner tu esencia en lo que haces), quien debutó el pasado 26 de febrero en el Museo Espacio (MECA), un cuarteto que incursiona en el jazz, bossa nova y pop.

El repertorio estuvo variado y los temas fluctuaron hacia el desamor y el amor, canciones mexicanas como Cucurrucucú paloma  de Tomás Méndez  y Bésame mucho de Consuelo Velázquez, adaptadas al estilo Meraki, tuvieron un estilo fresco: “trabajamos con canciones ya hechas, buscando un sonido propio y después creando nuestro material propio”, palabras del director.

Deseamos que este grupo siga mostrando su talento en varios espacios de la ciudad y que los jóvenes se sigan interesando en transmitir su talento a través del arte.