MIGUEL MATEOS NUEVAMENTE EN AGUASCALIENTES

Texto y fotos por Sandra Sánchez Pineda

CONCIERTO MM_01Después de un largo periodo sin tener el gusto de tenerle en Aguascalientes, Miguel Mateos, quien fuera líder de la banda Zas, ícono del rock argentino, y que como solista tiene una amplia trayectoria con más de 10 álbumes en su haber, se presentó en el Palenque de la feria el pasado viernes 9 de junio, ante la expectativa de un público ávido por verle, gente madura y jóvenes que siguen cantando y bailando al ritmo de las canciones que hacen recordar toda una época: ¡los años ochenta y noventa!

Miguel Mateos, enfundado en un lock casual: pantalones de mezclilla, corbata y saco negro, salió al escenario y la algarabía de los presentes no se hizo esperar. Los primeros acordes musicales fueron para interpretar Plegaria, canción de su más reciente álbum: Electropop, para luego viajar en el tiempo y compartir un momento ochentero con Llámame si me necesitas.

CONCIERTO MM_1ASu show se distinguió por entreverar éxitos del pasado con nuevos temas, y así escuchamos: Llámame si me necesitas, Y sin pensar, Atado a un sentimiento, Mi sombra en la pared, Obsesión, Es tan fácil romper un corazón, Solos en América, Lola y, por supuesto, Cuando seas grande. Del álbum Electropop: Plegaria, Euforia, Hombre de una sola mujer, entre otros.

Sus nuevos temas te invitan a bailar, así sea por una plegaria, o al no poder contener la euforia del momento, o cuando un hombre le dice al mundo que sabe que su reino es solo de una mujer. El concierto concluyó con el tema Cuando seas grande, un clásico que, me parece, no puede faltar en los conciertos de Miguel Mateos, ya que es la canción que le abre la puerta del mercado mexicano por allá de mediados de los ochenta.

CONCIERTO MM_02El show estuvo muy animado, y aunque los nuevos temas no son del todo conocidos, el público estuvo motivado por seguir a Miguel en el escenario, aunque sí hubo un muy claro entusiasmo cuando se comenzaba a escuchar los acordes de alguna de las canciones preferidas por los presentes, ya que se levantaban de sus lugares, coreaban las canciones y los celulares grababan lo que a la postre será un excelente recuerdo de este concierto, en el que el artista pidió paz y unión para los pueblos del continente americano.

Lo único lamentable es que el evento no hubiese durado más tiempo, ya que siento que el público se quedó con ganas de escuchar más de Miguel Mateos, cantando temas como: Tirar los muros abajo, Si tuviéramos alas, Desnúdame o Fuera de control, entre otros muchos. Pero, bueno, eso pasa cuando la gente lo está pasando bien, ¡no quisiera que el concierto de su artista favorito se terminara!

CONCIERTO MM_03Es importante señalar, que antes de comenzar el espectáculo, y para dar a conocer a los grupos locales, se presentaron dos grupos, uno de ellos, el grupo Maduro, quien en verdad prendió a la gente con sus rolas de los 80 y 90, rock en español y en inglés, teloneros que calentaron el ambiente previo al concierto de Miguel Mateos.