MOULIN ROUGE

Texto y fotos por Diana Arzola

1pez

La escuela de baile Zaghareet dio su séptima presentación anual bajo la dirección de Lily Gress, Fue así que el domingo 1 de octubre en punto de las 18:30 horas dio inicio la función.

Poco antes de la tercera llamada ya podíamos escuchar los gritos árabes llamados Zaghareet que buscan expresan la alegría y la emoción de sus bailarinas hacia el público, llegando así el momento de anunciar la tercera llamada los gritos se volvieron a escuchar una última vez en vista de inicio del espectáculo.

Desde el inicio del show pudimos ver la cantidad de vestuarios diferentes así como el estilo de baile único en cada una de las bailarinas, con luces de colores, vestuarios llamativos, abanicos de colores, abanicos hechos de plumas, caderines de monedas, hasta el toque final de un candelabro con cuatro bailarinas con velas encendidas.

Cada canción podíamos notar la experiencia de todas sus bailarinas, así como la confianza escénica que poseen en cada presentación.

2pez

Fue así como nos remontamos a Moulin Rouge de donde viene el nombre de la presentación, uno de los más famosos cabarets de Paris, donde lograron ese ambiente perfectamente con los vestuarios recubiertos de piedras y los abanicos de plumas.

Tras las trece canciones que tenían preparadas finalizo el show con una caravana en fila de sus bailarinas, No sin antes invitarnos al show del año siguiente por parte de la maestra para así concluir con la presentación.