MUFFIN PIMIENTA Y ELEVADOR

Información Imac

 

Muffin Pimienta presentará su primer material discrográfico este miércoles 13 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura. El disco titulado “Grandes historias a través del tiempo y el espacio” Vol. 1. contiene 19 temas. Diez de los cuales son introducciones o intermedios instrumentales y el resto canciones con letra.

 

Dentro del CD se puede encontrar un cómic realizado con la colaboración de Tito Rincón, diseñador del IMAC, y Fernando Mena, integrante de Muffin Pimienta.

Este material surge después de nueve años de trayectoria intermitente del grupo, el cual devino en un disco con el apoyo del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) como parte del programa Hidrockálidos.

 

El apoyo aportado por el IMAC fue el espacio de un estudio de grabación, la post producción de la música, diseño, arte y suaje del CD, así como la distribución y difusión del mismo.

 

El conjunto de rock Elevador, el domingo 17 de septiembre presentará su disco y DVD “Elevador en Vivo”, a las 19:00 horas en el Teatro Morelos.  Incluye 14 tracks en un CD de audio y 15 videos en un DVD. El material musical se obtuvo tras la filmación de un concierto en el auditorio Doctor Pedro Alba en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

El conjunto decidió que esta primera producción fuera en vivo para capturar la energía de sus presentaciones. El IMAC apoyó a Elevador incluyéndolos en el acoplado de Hidrockálidos debutado en marzo del 2017 y en estrategias de difusión.

 

Ambas bandas agradecieron a las y los involucradas en el proceso de su creación musical. Finalmente aconsejaron a las personas con proyectos musicales a dedicarse a sus carreras y buscar apoyo, tanto en organizaciones como en otras y otros miembros de la escena hidrocálida.