Museo Descubre ofrece una alternativa para los niños en Día de Consejo Técnico

DIA D para video-01

 

Información Museo Descubre.

 

Todos los días de Consejo Técnico del 2017, el Museo Descubre implementará el programa “Día D”, que consiste en brindar un espacio para que los niños tengan acceso a la ciencia y la tecnología, a través de un tema ancla para explicar una diversidad de fenómenos científicos que están insertos en actividades cotidianas.

 

Esto en respuesta al interés del Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, de ofrecer opciones de desarrollo para los menores del Estado. Con esta acción se busca despertar en los niños la inquietud por conocer lo que les rodea desde una perspectiva más apegada al método científico, comenzando por indagar el por qué de las cosas.

 

El próximo 27 de enero, primer Consejo Técnico del año, la temática será “Retos de Robinson”, mediante la cual los asistentes enfrentarán algunos desafíos intelectuales como resolución de acertijos y de problemas, que también estarán ligados a actividades físicas.

 

Estas actividades se relacionan con la nueva película 4DX “Robinson Crusoe” que se exhibe en el Museo Descube, y en donde se destaca la capacidad ingenieril e innovadora del personaje para sobrevivir en una isla donde a partir de los recursos naturales, él construye herramientas que le permiten resguardarse y sobrevivir.

 

Además de participar en los retos, los niños podrán ingresar a todas las salas de exposición del museo: “Energías Renovables”, “Robótica”, “Travesía Cósmica” y “Nissan”, entre otras. También se les impartirá el taller de “Fabricación de Juguetes” e ingresarán a las funciones del domo IMAX y la sala 4DX.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden participar niños de 5 a 12 años. Se recomienda asistir a las taquillas del museo en días previos a la actividad para garantizar el cupo del menor. Para realizar el trámite, los padres de familia deberán entregar copia de su identificación oficial y de alguna identificación del niño, además de que deberán firmar una carta responsiva. El costo de ingreso es de 93 pesos por menor. Serán atendidos de 9 de la mañana y hasta las dos de la tarde.

 

Los horarios de atención del Museo Descubre son de martes a viernes de 9:00am a las 18:00 horas y sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 19:00 horas. En caso de necesitar mayor información se recomienda consultar el Facebook: Descubreags o llamar al teléfono 9 78 03 38 ext. 7114 o 7103