PRESENTACIÓN DISCOS MANINAL Y HOMBRE ÁRBOL

Información IMAC

 

En rueda de prensa se dieron a conocer las fechas de presentación de material discográfico de las agrupaciones musicales “Manimal” y “Hombre árbol” producidas como parte del programa “Hidrockálidos” que promueve el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

 

Manimal, banda de Aguascalientes con nueve años de trayectoria, es una agrupación conformada por Carlos Suarez, Gerardo Rodríguez, Goldie Mercado, Enrique Serrano y Carlos Suarez; la propuesta de su primer disco físico recopilatorio con material de ocho diferentes  grabaciones la definen como “una línea de tiempo de lo que fueron los inicios de Manimal hasta la alineación actual de la banda”.

 

El disco incluye los temas “Magic”, “Existía”, “Call me now”, “No estoy de acuerdo”, “Soldier” entre otras.  La presentación del disco será el próximo jueves 7 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Morelos, el acceso será libre.

 

Remy Barrios, “Hombre Árbol”,  presentará su material “Retratos del Tiempo”, un proyecto de cinco años, este es  su segundo físico, un trabajo de música original en el que trata de retratar las situaciones  que ha encontrado en el proceso de composición, incluye los temas “Estar al frente”, “Lluvia”, “Ven”, “La huida”, “Insomnio”, “Templo de piel”. La presentación del disco se realizará en el teatro Morelos el viernes 8 de septiembre a las 19:30 horas, entrada libre.

 

Durante la rueda de prensa se anunciaron las 25 agrupaciones que pasarán a  la segunda etapa del “Primer Concurso de Bandas”, que es otra de las actividades dentro del programa “Hidrockálidos”.

 

Las bandas son: BloodRoosters, Bluish, Pionero, El CokoSka, Elevador, FRDZ, Hellway, Colors, Libélula, Manimal, PippenPercusionStrings&Madness, Que alguien mate al abuelo, Santa Julia, Erich, Seathebay, Walden, The V and the A, Muffin Pimienta, Zoltar, Cymatic Ensamble, Los Coyotes de cañada Honda, LeatherBoyz, Stormchaser, Amber y ShipofFools.

 

La etapa final de la convocatoria premiará a los tres primeros lugares quienes tendrán la oportunidad de trabajar sus producciones con la asesoría de Phill Vinal, productor británico de Placebo, Pulp, Jumbo, Zoé, entre otros.