RAÚL DI BLASIO EN EL TEATRO AGUASCALIENTES

Por Ana Leticia Romo García. Fotografía de Sofía Martínez

image3

El pianista Raúl Di Blasio se presentó ayer 23 de febrero  en el Teatro Aguascalientes con motivo del 110 aniversario del Club de Rotarios a nivel mundial. El programa de dos horas y media fue muy bien acogido por el público dado el carisma y buen humor del maestro así como la excelente elección y ejecución de diversas piezas del ya tradicional repertorio del maestro Di Blasio y su orquesta (batería, bajo, bandoneón y teclado).

 

El repertorio constó con diversas melodías como “El día que me quieras”, algunas milongas, varios tangos, un popurrí de música clásica (Claro de luna de Beethoven y Debussy, la 40 sinfonía de Mozart, diversas piezas de Chopin y Schubert), un homenaje a Juan Gabriel, “No llores por mí Argentina”, “Corazón de niño”, “Penélope”, “Piano man” y muchas piezas más intercalando el canto de Mónica Maza con temas como “Castillos de hielo” o “Si nos dejan” junto a diversas anécdotas de Di Blasio de su infancia, de su hermano y uno que otro sarcasmo acerca de la “la belleza, sencillez y humildad argentina” dicho con tino y simpatía, lo que logro “seducir a su público” Además el maestro Di Blasio pudo regalar a México palabras de aliento y solidaridad con respecto a la actual situación de nuestro país, intentando inyectar en el público, orgullo por el país que tenemos a pesar de las malas políticas que lo ahogan.

image2

 

El Club Rotarios regaló una caja artesanal con un vino y el maestro agradeció informando a los presentes que lo compartiría con su hijo quien cumple 25 años en estos días. Fue en definitiva una deliciosa velada donde su majestad la música impuso su grandeza gracias a las manos mágicas del maestro Di Blasio. Al final del concierto, el maestro otorgó un tiempo a los medios para una pequeña entrevista donde reitero su solidaridad a México así como anunciar su próxima gira con Paloma San Basilio.