RECITAL DE ARS SOUNI KIDS ENSAMBLE

Texto por Julieta Orduña Guzmán

En el marco de los Domingos culturales, en esta ocasión me tocó ver nuevamente a la compañía Ars Sonui Kids el pasado 19 de marzo en el Museo Posada, ya con un repertorio muy diferente al anterior, donde los jóvenes y niños interpretaron su tema como solistas, y esto fue una verdadera experiencia al ver a esos pequeños talentos  frente a un público gustoso por las actividades artísticas.

En el programa se incluyeron composiciones de grandes músicos como: Schumann, Bach, Paganini, Dvorak, Vivaldi, Handel y Bach; además temas que se incluyen en el método Suzuki, una técnica diseñada para aprender el violín de una manera didáctica, y que le facilita a los niños el manejo de ese instrumento.

Las edades de los niños y jóvenes que integran esa compañía fluctúan entre los cuatro y 19 años, y sus maestros son integrantes de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Mis respetos a los maestros que no solo enseñan al pequeño la ejecución de un instrumento como es el violín, sino que también le dan herramientas para que sea un ser humano integral, ya que la música le proporciona valores para un mejor desempeño en su vida.