SEGUNDO ENCUENTRO DE NARRADORES ORGANIZADO POR EL IMAC

Texto y foto por Ana Leticia Romo García

segundo encuentroAunque Aguascalientes se conoce mejor por su tradición poética, la narrativa también ocupa un lugar en las letras hidrocálidas, y en este sentir es que el IMAC en su ya tradicional estilo de brindar espacio para la pluralidad, convocó por segunda ocasión a la comunidad para realizar el Segundo encuentro de narradores. En esta emisión se contó con la participación de dos grupos; el primero para iniciados, comandados por el maestro José Luis Justes, y el segundo grupo para narradores más experimentados, comandados por la maestra Orfa Alarcón.

Durante la semana se trabajaron los textos tallereando, es decir, donde los participantes sugieren mejoras a los textos de los compañeros en todo sentido: puntuación, coherencia, verosimilitud, redacción, todo en aras de buscar mejorar el texto y con esto un aprendizaje invaluable para quienes gustan de escribir.

El encuentro terminó con la presentación del volumen impreso producto del primer encuentro de narradores, lo que motivó a los presentes a continuar trabajando y mejorando.

El encuentro se realizó como parte de los festejos organizados por el IMAC por el aniversario de la ciudad en el Teatro Morelos del 16 al 20 de octubre.