TAKHAROJ

Texto por Julieta Orduña

Fotografía de Diana Arzola

Nuevamente la escuela de danza Belly Gym presenta su muestra de fin de cursos. Es  su  sexta generación y la realizaron en el Teatro Aguascalientes el pasado 20 de agosto. La directora, Illian Gray, ha llevado la danza árabe a un buen nivel en Aguascalientes, ya que con únicamente tres años de trayectoria, su escuela cuenta con egresadas que han sido preparadas como maestras en esta disciplina. Este año se graduaron seis bailarinas: Paula Medina, Fernanda Hermosillo, Alba Lira, Georgina Oramas, Adriana Labansat y Michelle Silva.

takharojTakharoj es el título de este nuevo espectáculo, y constó de 25 números dancísticos, los cuales fueron interpretados no solo por las alumnas de esta escuela sino también por maestros invitados como Ale Vono desde Argentina, el maestro Youcef Thonny de Guadalajara, acompañando en algunos números de este espectáculo, el derbakista Arturo Galván, de la Ciudad de México. Señalar que la directora de esta institución, Illian Gray, la que -por cierto- es la primera vez que baila en Aguascalientes fue ovacionada por sus alumnas y el público asistente.

Fueron, aproximadamente, 50 bailarines que en cada número entregaron su arte, desde las niñas que están en el propedéutico en edades que oscilan desde los 6 años hasta las avanzadas que son hasta el 7º grado. Un gran espectáculo lleno de color, armonía y talento que el público disfrutó con un teatro casi lleno.

Si estás interesado en incursionar en la danza árabe, el ciclo escolar inicia el 4 de septiembre, los informes al (449) 364 2821.