TALENTOS OCULTOS

Por Sandra Sánchez Pineda

talentos-ocultos-14195-poster-1480021286Ahora que a la luz salen historias valerosas de hombres y mujeres, no debe caer de extraño saber que a nivel científico no sólo los hombres compiten por capacidad. A comienzos de los años 60, en Estados Unidos, en tiempos de un alto racismo social, tres mujeres teniendo todo en contra: su condición de ser mujer y ser mujeres de color, nunca se dieron por vencidas para lograr lo que se propusieron, ser consideradas elementos con amplia capacidad dentro de un organismo como la NASA.

Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, tres mujeres afroamericanas que ayudaron a hacer cálculos para la primera misión espacial de Estados Unidos, en su carrera por ponerse a la delantera de Rusia en la escena espacial, hoy son reconocidas en este film que hace justicia al quehacer de la mujer en ámbitos que hasta hace poco tiempo eran pensados sólo para hombres.

 ¿El elenco?, gente muy talentosa: la ganadora del Globo y de los Premios de la Crítica Cinematográfica por su papel de Cookie en la serie Empire, Taraji P. Henson (como Katherine G. Johnson); la ganadora del Óscar a Mejor actriz de reparto en 2011 por Help, además del Globo y el Bafta, Octavia Spencer (como Dorothy Vaughan); Janelle Monáe (como Mary Jackson); el conocido actor de JFK y Los intocables, Kevin Costner (como Al Harrison), Kirsten Dunst (Mejor actriz por la película Melancolía), Jim Parsons (The Big Bang Teory) y Mahershala Ali, quien ganó el Óscar al Mejor actor de reparto en 2017 por la película Moonlight.

En resumen, una historia profundamente inspiradora que se recomienda ampliamente.

Ficha técnica:

Título: Hidden Figures (Talentos ocultos)

Director: Theodore Melfi

País: Estados Unidos

Año: 2017

Género: Drama

Reparto: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst, Jim Parsons y Mahershala Ali.