TEATRIKANDO

Texto y fotos por Benjamín Bernal, presidente de la APT

En el Foro Contigo América vea Comala.com

Se reestrenó con cambios favorables: ahora hasta con una escena de magia negra, se menciona al machista Trump, los conflictos de última hora entre feminismo vs machismo. El elenco: Noé Nolasco y Kizai Maldonado (ambos a punto de estrenar un filme con DSC_1046Ofelia Medina), la conductora de TV Yelitza Puchi, Gustavo Moreno, Javier Roal, Sandra Galaviz y Carlos Torres dan vida a un texto actual, pues por más que hagan siempre acaban en pelea abierta, descarada y sin cuartel. En este caso, en medio de carcajadas. Así que el director: Noé Nolasco saca diez en la conducción.

Se trata de movernos a un momento reflexivo a través de la risa. Así que en el Foro Contigo América vimos esta narración solvente, divertida y ligerita en que brillan el cantinero, las chicas y Noé; la pasamos bomba con hora y media de datos, controversias, luchas antiguas, pero también modernas, para hacer que tomemos un punto de vista, ¿quién está más lejos de la verdad, el ultra feminismo o las radicales feministas? La primera escena nos muestra una ceremonia mágica para dominar al género masculino. ¡Qué miedo!

El Brujo mayor de México, Antonio Vázquez, al final hizo un círculo mágico para que esta obra logre sus objetivos: evitar mayores desmanes en esta Tercera Guerra Mundial que pronostica el autor, o sea yo. Una de las actrices, la venezolana Yelitza Puchi, ha trabajado la parte energética del mensaje para que puedan vivir en paz ambos géneros, ella es tarotista internacional.DSC_1074

El autor ha constatado diariamente en los diarios que el pleito crece en vez de apaciguarse, por eso es mejor reír ante los diarios enfrentamientos; ha escrito este trabajo con el claro objetivo de que no acabe en un país solo para mujeres o para hombres.

Cada miércoles se puede ver en Arizona 156, colonia Nápoles, a las 8:00 de la noche. Vaya con sus amigos y amigas para ir a discutir después frente a una taza de café: ¿quién tiene la razón?

Ayudemos a reconstruir el Círculo Teatral de Alberto Estrella, que duró 13 años

En Veracruz 107, colonia Condesa, acudimos a presenciar un acto inusual: la comunidad artística unida, en este caso para solicitar que ayudemos con dinero a la reconstrucción de este foro en el que han estado muchos talentos. Leyeron el texto de Medardo Treviño: Cynthia Klitbo, Ángeles Marín, Luis Gatica, Luis Manuel Ávila, Beatriz Moreno, Julieta Egurrola, Marta Zamora, entre casi treinta celebridades del mundo artístico. Todo fue sobre la banqueta, no se puede adentro.

Protección Civil ha realizado visita y estudios al inmueble que antes ocupó Silvia Pasquel con su escuela, y dijeron que debería demolerse, así que estuvimos en este performance, para realizar un acto literario frente a los amigos y la prensa, era domingo en la mañana y no llovió, todos con un fervor casi religioso gritaron: ¡Ni un teatro menos! aunque en este caso no había una autoridad a la cual reclamar, como en otros casos: el Blanquita, Teatro Casa de la Paz, el Polyforum, el Hipódromo Condesa; contra las fuerzas naturales nuestras voces son ecos, que solo los poetas como Treviño han dominado para este acto filantrópico, desde poquito aceptan, porque todo suma.