TRUSAS BLANCAS

Texto y foto por Diana Arzola

¿Qué sucede cuando el amor se transforma en rencor?, ¿hasta dónde se puede llegar, animado por el deseo de cobrar lo que crees que te pertenece?, son las preguntas que nos hacemos al ver la obra Trusas blancas, dirigida por Juan Manuel Bárcenas, que es una de las once propuestas escénicas de Microteatro en su temporada Por Amor. La obra es interpretada por los actores Jesús López, alternan Daniel Cisneros y Marck Esparza.

trusas_loc

Estas temáticas tan fuertes son abordadas en esta obra, donde nos cuestionamos desde su inicio porqué se habla de rencor y dónde existe un tórrido y apasionado romance entre los protagonistas. Bonito, hijo único, abandonado por su padre y de madre fallecida, vive en un pequeño apartamento que ha sido su hogar. José, señor maduro, con una familia conformada por dos hijos, el cual menciona que pese a querer mucho a su esposa considera que no fue correcto que él estuviera casado, debido a sus preferencias sexuales. Una propuesta que, sin duda, nos tiene al borde de la silla moviéndonos en una total y completa montaña rusa de emociones, donde el tema principal es el error de los padres al suponer que cuando abandonan a sus hijos, ellos estarán en una situación ideal, con un futuro brillante o una familia estable, y nunca se preocupan por investigar cuál realmente es su situación.

Con un final completamente inesperado, donde se da hincapié de hasta dónde puede llegar el deseo de cobrar venganza, y a solo seis días de terminar esta temporada es, definitivamente, una buena propuesta para aquellos que buscan una buena trama, con un sinfín de emociones y, sobre todo, un final sorpresivo.

Cada una de las propuestas de esta temporada dura alrededor de veinticinco minutos, siendo continuas; buena opción para quienes disfrutan de la variedad en el teatro. La cita es de jueves a domingo en la calle Álvaro Obregón 355, Centro.

 

Visitado 23 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...