¿Y QUIÉN APAGÓ LA LUZ?

Texto y foto por Marcela Mondragón

 

quien apago

No hay nada más reconfortante que dedicar parte de nuestro tiempo en la visita a una obra de teatro (máxime si es una obra que podamos disfrutar en familia); sin embargo, todos sabemos que ya en sí el proceso de selección es un verdadero reto, por ende, atinar al gusto y simpatía de todos se puede volver una gran travesía.

 

Por ello, para ahorrarte la búsqueda, nada mejor que un clásico del cine escrito y adaptado para los más pequeños en casa, ¿y cómo decir que incluso también para los más grandes?, pues luego de las risas y ternura en sus personajes, seguro también te llevarás un buen sabor de boca.

 

Es así que en esta ocasión la recomendación del día se debe a nuestra visita all Museo Regional de Historia, el pasado sábado 13 de mayo, en la función de las 18:00 horas, donde con bombo y aplausos recibimos la tierna puesta en escena ¿Y quién apagó la luz?, gracias al apoyo de DCArte (Descubriendo, Construyendo Arte), A. C, bajo la dirección de su autora, María Marcucci y la colaboración de Yazmín Rosales, una obra que también pudo disfrutarse en el Museo Espacio el pasado 14 y 21 de mayo a las 13:00 horas.

 

Esta cinta clásica ya es conocida por muchos, pues está basada en la historia de Frankestein, cuyo monstruo ha sido creado por un doctor obsesivo llamado Victor, quien ha perdido al amor de su vida en manos de su propio experimento y al que ahora ama “como a un hijo”, y quien se encuentra aferrado en ver despierto a este ser tan peculiar, a costa de lo que sea.

 

Como verás, la trama no es ninguna novedad, sin embargo, no podrás evitar conectarte con ciertos personajes clave como Igora, una tierna ayudante de Victor, que sin duda se robará tu corazón gracias a esa interacción que tiene con el público y los destellos que reflejan la nobleza de sus sentimientos.

 

Esta obra no solo se enfoca en la clásica historia del científico loco y de un monstruo  verde y fuerte a quien le dan la vida; en ella, podrás encontrar hermosos valores y una profunda sensibilización por el amor a los seres que nos rodean, por lo que definitivamente no puedes dejar pasar la oportunidad de verla y reflexionarla en familia, cuando vuelva a presentarse.

 

A escena aplaude los esfuerzos realizados como gran equipo de trabajo y no podemos dejar pasar la oportunidad de aplaudir este tipo de proyectos dirigidos a un público tan especial como los niños.

 

No dejes de acompañarnos en los siguientes artículos que tenemos para ti y ¡Nos vemos en el teatro!